domingo, 9 de diciembre de 2012

El verano y yo








Arranco la estación tan esperada por todos
 El calor , la pileta , el sol , algunos ya de vacaciones , que mas queremos ? Las mujeres estamos mas lindas , mas quemadas , mas rubias y mas en pelotas . Pero, como siempre , no todo es color de rosas . A mi lo que realmente me rompe las pelotas es la tendencia que tiene la gente de quejarse del calor. No importa si hacen 28 grados o 38 , la gente se queja . Es verano maestro , que esperas ?
Por otro lado a mi me da vergüenza ajena como mojamos todo . Te levantas del asiento del colectivo PUM , mojado . Te levantas de la camilla de la depiladora , PUM agua como para llenar una pileta olímpica  Vivir así es insalubre,somos saunas portatiles. Pero lo realmente complicado es el transporte publico. Imagínense un cuarto de 10 metros cuadrados y adentro 25 personas , a eso suma le treinta y cinco grados de calor , a eso suma le un sistema de ventilación casi holocaustico , y a eso suma le que 23 de las 25 personas desconocen la existencia del antitranspirante . Bueno , eso es el subte un 15 de Diciembre . Yo me pregunte , me interrogo , me torturo : que necesidad de SIEMPRE tener aureola de chivo ? Se llama Hugo , pesa 110 kilos , es electricista y si , tiene la mitad de la remera mojada. Sueno nazi , pero la realidad es que me parece que es gente egoísta , llévate un desodorante en la mochila , hacenos y HACETE un favor . Y no me hagan entrar en el tema de caras brillosas o sudores faciales.
Espécimen de cara brillosa

 Yo no entiendo porque la gente viaja TAN abrigada. Esta bien pone le que en laburo tenes aire acondicionado , pero chicos no se dan cuenta que viajan en un horno portátil ? venganse desabrigados. Ademas se que no da ir al trabajo muy des prolijo , pero señora hágase el favor de no ponerse jean con botas. Con una pollera y sandalias nadie se queja. Los boliches en verano . LOS-BO-LI-CHES-EN-VE-RA-NO. Esta bien , en invierno es un bajon venir todo abrigado con el frió de afuera y cagarte de calor adentro. Pero no nos confundamos , los predios bailables en verano son tortuosos. Tan difícil es ponerle un sistema de ventilación eficiente ? eh Fafi ? No se , un aire acondicionado , un ventilador , UNA VENTANA. Bailas media canción y ya estas toda chivada , asfixiada y estas igual de atractiva que Pepe Argento .Los privilegiados que visitan la costa durante periodos extensos no saben , no conocen , no tienen idea de la desolación que se vive en Buenos Aires en Enero. Nos convertimos en una ciudad fantasma , que solo mira las fotos de los afortunados playeros por facebook. Cobijados en nuestros cuartos oscuros , mirando cuevana a las tres de la tarde.
Le mando un beso grande a todos los que cumplimos en vacaciones , los del gremio nos tenemos que apoyar mutuamente , es dificil cumplir años cuando todo el planeta emigro a otro lado . A duras penas que nuestras madres se acuerdan de llamarnos.
 Algo bueno del verano es que las minitas se sienten un poco mas justificadas de andar con la mercadería a aire . El putishort se instalo como un must en la noche veraniega. Hermana se te escapa el cachete del culo cuando caminas , ojo , no es que nos quejemos pero no se si tu mama esta de acuerdo . El verano es la mejor excusa que tengo para no usar corpiño . 3 De Diciembre , terminan las clases y ese es el ultimo día que me pongo un corpiño mas de cuatro horas seguidas . Hacerte la OH TENGO MAYA ( ay querido dilema veraniego , maya o traje de baño? ) PORQUE VENGO DE LA PILETA . A cualquier hora y en cualquier ocasión , oprimir a las hermanas no da , no me importa quedar como las negras del natiolan geographic. También adoro esa tendencia obsesiva que tenemos las mujeres a echarnos como pedazos de carne , como lagartijas , o mejor dicho como morsas a tomar sol. Piénsenlo , es una actividad  inútil y cambien perjudicial para nuestra salud , que nos pasa? como nos encanta.
Como nos encanta el verano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario